MÓSTOLES NATURALEZA

NATURALEZA DE MÓSTOLES

FAUNA Y FLORA DE MÓSTOLES ARROYO DEL SOTO Y LA VEGA

Son muchos los vídeos de la Naturaleza de Móstoles que hemos de ver y comentar. Los veremos a través del CANAL josemartR de YouTube y emplearemos el comentario de cada video como tema descriptivo. Me gustaría contaros, que gracias al interés de nuestros dirigentes tenemos una fauna y flora muy particular e interesante, pero lamentablemente la cosa, es que: A pesar del desinterés de nuestros gobiernos sucesivos, aun tenemos FAUNA y FLORA. Pero claro está, esto no puede ser así para siempre, o ayudamos a la NATURALEZA o esta desaparece. Hasta el momento actual la naturaleza se había defendido del hombre, pero ahora que el hombre destruye a sus semejantes masivamente, contra esta locura está perdida.
EL CANAL DE YOUTUBE DE JOSÉ MARTÍN ROLDÁN SERÁ LA PRINCIPAL FUENTE DE INFORMACIÓN PARA TENER ESTA PÁGINA DE MANERA SATISFACTORIA
               

CAMUFLAJE DE UN CHINCHE

En las riveras del arroyo del Soto de Móstoles se encuentran lugares que por suerte aun no están hollados por la mano del hombre y la naturaleza, a pesar de la contaminación y los venenos se muestra viva.
Entre las plantas silvestres se encuentra gran variedad de vida, insectos, aves y reptiles se pueden ver fácilmente.
El video nos muestra la adaptación al medio de un insecto, para pasar inadvertido entre las semillas de una planta, lengua de vaca.

HOMIGAS DE CIUDAD

En mí balcón empece a grabar vídeos, cuando me di cuenta que la vida de las hormigas que allí vivían podía ser un tema interesante.
La sociedad y organización de las hormigas es algo admirable.
Estos animales sociales han conquistado todos los rincones de la tierra. habitan nuestras viviendas y se alimmentan de nuestros residuos.
           

EL FALO MAJADOR DE MÓSTOLES

El nombre de este útil del paleolítico hace alusión a la función real del instrumento que es un maja o mano de almirez, y la función que equivocadamente le atribuyen en la Universidad de Tubingen.
Es una pieza de cuarcita que la erosión sacó a la luz, en una zona a orilla del arroyo del Soto, donde probablemente ha habido asentamientos primitivos y que esperemos vaya a parar al Museo de Móstoles, Es esta mano de mortero la mejor representante de la arqueología de Móstoles.

MÓSTOLES VENENOS

La escasa Fauna y Flora de Móstoles, galápagos, patos, gallinetas, conejos, liebres, lagartos, lagartijas, culebras, y variadas clases de invertebrados, que se en encuentran principalmente en la orilla del arroyo del Soto. Está amenazada gravemente, a parte de por la incontrolada expansión, por la gran cantidad de veneno (Muridox 20) que por la zona, alguien utiliza sin motivo ni razón. Si hay personas que comercian con armamento, no nos extraña que se tenga a los venenos por un comercio rentable.
Parece que a partir de la denuncia de este canal no se han vuelto a echar venenos.

GALÁPAGOS EN MÓSTOLES

Existen en el arroyo del Soto de Móstoles tortugas, entre las que se encuentra, Mauremys leprosa y la de Orejas Rojas.
Las autoridades de Móstoles no se dan por enteradas de la existencia de la fauna y flora de nuestro término, tienen viveros pero son dedicados a parques y jardines. El medio ambiente de Móstoles parece que solo se dedica a la limpieza urbana. No han entendido que la conservación, protección revitalización del medio ambiente es vital para los pueblos y para la humanidad.

MÁS GALÁPAGOS EN MÓSTOLES

En este nuevo vídeo se ve una reunión de tortugas al sol. Las tortugas exóticas como las de orejas rojas y amarillas han desaparecido. A pesar de que el agua del arroyo del Soto de Móstoles es de la depuradora, el número de tortugas esta aumentando y lo que necesitan es que se limpie el cauce y se repueble de plantas autóctonas.
 

GALÁPAGOS EN MÓSTOLES

En este nuevo vídeo seguimos con los galápagos de Móstoles.
En Google con Móstoles fauna y flora, se pueden localizar fotografías antiguas de estas tortugas y de otras muchas especies de animales que por esa zona, mal viven, ver en este Canal Móstoles Venenos.
¿Cuando tomará medidas el Medio Ambiente?.
¿Cuando se enteraran de los animales que aquí tenemos?.

POLLAS DE AGUA EN MÓSTOLES

En el arroyo del Soto de Móstoles también encontramos la Polla de Agua Común (Gallinula chloropus), en las imágenes del video se ha captado una pareja, que come algas y otros vegetales y que tranquilamente cohabita entre las tortugas y patos silvestres.

POLLAS DE AGUA EN MÓSTOLES 2

Continuamos en el arroyo del Soto de Móstoles con las Pollas de Agua Común (Gallinula chloropus), sigue la pareja comiendo y acicalándose tranquilamente, ajenas a los innumerables peligros que las rodean.
Tambien estas gallinas son conocidas como, gallineta de agua.

POLLAS DE AGUA EN MÓSTOLES 3

Estos vídeos son de abril del año 2009 y las gallinetas continúan su labor incansables, alimentándose de algas, rodeadas de galápagos.