VÍAS PECUARIAS DE MÓSTOLES

INTENTOS DE INVENTARIAR
 

LAS CAÑADAS DE MÓSTOLES

DOCUMENTO 1
DOCUMENTO 2
 
DOCUMENTO 3
En el Boletín Oficial del Estado del 7 de Julio de 1945 se edita una circular que he incluido en el 1º documento y que empieza así:
“A los efectos de lo dispuesto en el artículo 18 y primera disposición adicional del Decreto de 23 de diciembre de 1944, se hace público que ha sido aprobado el expediente de Clasificación de las Vías Pecuarias del término de Móstoles (Madrid) por Orden del excelentísimo señor Ministro de Agricultura de 23 de junio del presente año y que dice así:

<<Visto el expediente de Clasificación de las Vías Pecuarias del término municipal de Móstoles (Madrid), y
Resultando: Que con fecha 26 de mayo 1942, el Jefe del Servicio de Vías Pecuarias, de la Dirección General de Ganadería, elevó propuesta de Clasificación de las Vías Pecuarias del término municipal de Móstoles, que fue aprobada por la Superioridad con igual fecha, nombrando para tales trabajos al Perito Agrícola del mismo Servicio don Luis Bernardo de Quirós y Falco>>"; etc.
etc. (El resto del árticuo del BOE se ve en Documento 1º, como hemos dicho).

DOCUMENTO 4
DOCUMENTO 5
DOCUMENTO 6
DOCUMENTO 7
DOCUMENTO 8
DOCUMENTO 9
DOCUMENTO 10
DOCUMENTO 11
DOCUMENTO 12
 
 
 
 
 

DOCUMENTACIÓN SOBRE LAS VÍAS PECUARIAS DE MÓSTOLES

CAÑADAS, VEREDAS, CORDELES, ABREVADEROS

D. Luis Bernardo de Quiros y Falco, recopiló la documentación que enumera, en la cabecera del 2º Documento, haciendo inventario de las vías pecuarias, y las describe en los documentos, que en los enlaces de esta página se encuentran. Al final del informe, D. Mariano F. Tobes González, Ingeniero de Montes, Jefe de la Sección de Vías Pecuarias, firma y certifica que fue aprobado el informe por Orden Ministerial de 23 de junio de 1945.

Los documentos fueron presentados al Ayuntamiento de Móstoles y sellados y aprobados en sesión de 17-4- 85
REPITO 1985.
Sellado con sello de Urbanismo del ayuntamiento de Móstoles y sello de la Comunidad de Madrid Conserjería de Ordenación del Territorio Medio Ambiente y vivienda.