JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO, Origen del 15 M

No me cabe duda que la historia achacara el origen del 15 M a el posicionamiento de un presidente como Rodríguez Zapatero.

José Luis Rodríguez Zapatero consigue la presidencia del gobierno de España en el 2004. En el 2003 hizo un gesto de desaire a la bandera de Estados Unidos como rechazo a la guerra de Irak, que fue muestra de su irreflexión y falta de consenso, ya que trato de arreglar más tarde, con gestos y actuaciones.
Llegado al poder sacó las tropas de Irak, pero quiso compensar metiéndonos en Afganistán. Junto al PP el partido socialista alterna el poder en España de una manera poco democrática, el reparto de votos esta estudiado para favorecer a las mayorías. Los candidatos electos inmediatamente pasan a pertenecer a una elite privilegiada. No hay obligación de cumplir el programa electoral. La opinión pública no es tenida en cuenta.

Durante el gobierno de Zapatero se han aprobado los matrimonios homosexuales y se ha puesto en marcha la Ley de Dependencia que en resumidas cuentas es una fuente de ingresos para las comunidades, que se hacen administradoras del dinero, en detrimento del representante, al que se le toma como un aprovechado no digno de confianza. Personalmente no me fió de esta administración por las comunidades, que podían actuar de custodias, y no dar la impresión de aves de rapiña deseosas de administrar ellas lo que por ley ha de corresponder al representante del dependiente, al que un juez ha considerado capacitado para ejercer su la custodia.
OTROS PONEN LOS PIES EN LA MESA
 

Al llegar Zapatero a la presidencia de España se encontró en una época de bonanza económica debido al desmedido desarrollo de la construcción. No habiendo en el gobierno personas capacitadas para prever que a este bum le llegaba su fin, el desastre económico ha sido catastrófico, dejando al gobierno tan boquiabierto como al tonto del pueblo… Bueno peor, por que el tonto del pueblo no tiene preparación económica, y damos por entendido que confiamos el gobierno a personas capacitadas, por eso, cobran los sueldazos que cobran, creo yo, y si no están preparados, sería un timo, ya que ¿Por qué se han presentado a gobernantes?.

Esta crisis económica, manifestada a nivel mundial, no se podía controlar, pero a nivel de España, se pudo paliar si se hubiera previsto, había que haber cambiado el rumbo de la economía, fomentando otros sectores y cerrando la expansión del sector inmobiliario controlando los planes urbanísticos, la especulación de bancos y constructoras e investigando el desmedido interés de los ayuntamientos por el ladrillo.

Si nos hubiésemos anticipado y contenido la expansión de la construcción, podía parecer que el problema de la crisis se nos hubiese presentado antes. Pues no es así, ya que nos hubiésemos ahorrado cuatro millones de emigrantes que ahora padecen el desempleo.
El gobierno de Zapatero, está tan alejado de la clase económicamente débil que ha dado lugar al nacimiento del Movimiento 15 M en el cual se encuadran los que piensan que la democracia actual no esta diseñada para ellos.

Cuando la constitución en estos momentos necesita y el clamor popular lo proclama, una reforma a fondo para hacerla concordante con una Democracia Real, José Luis Rodríguez Zapatero se toma la libertad en conn
ivencia con el PP y con un Congreso mediatizado por la disciplina del voto, de hacer una REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN sin consultar al pueblo soberano, en un alarde de prepotencia.

La cosa es fácil si el Señor Zapatero tuviese la misma consideración que el resto de los españoles, se encontraría ahora que por su gestión va a perder su empleo, en el mismo desamparo que el resto de compatriotas y tendría que unir su voz al 15 M, como única solución, a la miseria de no ser nada.

José Martín Roldán o josemartR