PALEONTOLOGÍA

EQUINODERMOS PALEOZOICOS

CONULARIA

       

En mis visitas a los Montes de Toledo, cuando la exploración de los vestigios fósiles no estaba regulada y como en muchos países, en que la aportación de personas, no tituladas, es tenida en cuenta, ya que a lo largo de la historia los autodidactas, que son infinidad, han aportado en todas las ramas de la ciencia y tecnología impulsos fundamentales e imprescindibles. La intuición, genialidad y espíritu investigador no se forja en las universidades. Con esto no quiero decir que en mis conclusiones tenga razón, pero estoy seguro que algo he visto por mi tesón, que no puede ser menospreciado. Probablemente hubiese necesitado la colaboración de algún titulado, pero lo intente, inútilmente, si a él llega mi trabajo sabe que no miento.

El trabajo sobre los Equinodermos Paleozoicos, basado en Cistideos diplopóridos, no será el único que publique en mi Web si la naturaleza me da el tiempo que me hace falta.

La observación de estos animales, llamados Conularias y desconocidos para nosotros pues se extinguieron en el Pérmico, me ha llevado a hacer el presente trabajo en la Web, por si algo puedo aportar.

Equinodermo enigmático una nueva aportación de José Martín Roldán al conocimiento de los equinodermos paleozoicos

Observaciones sobre el pedúnculo o tallo de los equinodermos primitivos.

  josemartin_roldan@hotmail.com